Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario promueve alianza entre sector público y privado para fortalecer la economía productiva

(Caracas, 05.18).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), en conjunto con la Bolsa Pública de Valores Bicentenario, realizó este viernes un encuentro con el sector empresarial del país en la Torre Principal de la institución en El Rosal, Caracas, a fin de promover la alianza interinstitucional que desarrolle, entre sector público y privado, grandes producciones para la captación de recursos nacionales, fortalecimiento del aparato productivo y promover la exportación.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenario, Rodolfo Medina, el vicepresidente del Desarrollo Productivo de la institución financiera, José Luis Rosario, así como con más de 10 representantes de diversas empresas que hacen vida en el país.

Medina comentó que el mercado de valores está dispuesto y abierto para los pequeños y grandes empresarios con impulso político, “donde actualmente, necesitan todo el apoyo de la banca pública si aún no han adquirido un crédito con dichos bancos”.Asimismo, invitó a todos los empresarios que aún no se han sumado a trabajar en conjunto con el Gobierno Bolivariano, para que se acerquen a las instituciones del Estado y generar un país productivo como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Por su parte, el vicepresidente del Desarrollo Productivo, José Luis Romero, manifestó: «No dejemos de soñar, debemos creernos lo que estamos haciendo y ser multiplicadores de nuestros procesos productivos, donde el BBDP y su presidente, Miguel Pérez Abad, promueven e impulsan todos los proyectos basados en el Plan de la Nación en conjunto con la Agenda Económica Bolivariana y el Fondo Bicentenario”.

El Primer Banco Socialista de la Nación, bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Ángel Pérez Abad, lleva a cabo este tipo de talleres para la formación de su fuerza laboral, y así fortalecer los valores, virtudes y derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Empresarios comprometidos

Ángel Flores, representante de la empresa Plastic Visión 2021, ubicada en el estado Aragua y que actualmente genera una alta producción de cintas de embalaje, señaló que ser empresario en Venezuela es lo mejor que le ha pasado: «El BBDP y la Bolsa Pública de Valores, nos incentivan a que continuemos produciendo en el país y seguir trabajando para sacarlo adelante. Por eso invito a todos los empresarios para que trabajemos juntos y se sumen a esta propuesta interesante”.

Mientras que Ángel Alberto Berroterán, representante de Tubos sin Costura, dijo que creen en las propuestas que le ofrecen al empresariado. «Estamos convencidos de los planes aquí conversados, lo que queremos es la garantía en ambas partes, donde trabajando juntos sacaremos el país adelante”, expresó.

El Primer Banco Socialista de la Nación, bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, y la Bolsa Pública de Valores Bicentenario, acorde con las políticas económicas del Gobierno Bolivariano, trabaja en conjunto con el sector empresarial privado del país para fortalecer la economía y seguir desarrollando el nuevo modelo socioproductivo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo