Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Banco Bicentenario fortalece la economía local de La Guaira con entrega de financiamientos a diferentes sectores productivos

Como parte del fortalecimiento e impulso de la economía nacional, este martes el Banco Bicentenario del Pueblo realizó una entrega de financiamientos, dirigidos a diferentes sectores de atención vinculados al desarrollo de la economía del estado La Guaira.

Con esta entrega se atendieron tres sectores puntuales como lo son:

• Circuito Pequeños Productores: Dirigida a veinte (20) pequeños productores para la compra de materia prima y maquinaria.

• Circuito Mercados Municipales: Se viene impulsando un despliegue para la consolidación de la economía de los mercados municipales del estado.

• Circuito de Máquinas Fiscales + POS a Contribuyentes Especiales: Con el fin de fortalecer las políticas de Estado en materia financiera y tributaria, y de impulsar la modernización de dichos sistemas con el desarrollo de la facturación electrónica y su integración con el sistema de bases de datos económicos productivos.

En este sentido, Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario señaló que «hoy estamos entregando 89 créditos para pequeñas y medianas empresas con 52 máquinas fiscales y Puntos de Venta para los emprendedores que están organizados.
Además, es la primera actividad que hacemos en conjunto con el SENIAT. La organización popular de las bases es necesaria para el desarrollo de nuestra economía», puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán señaló: «gracias al Banco Bicentenario por creer en La Guaira. Creer en La Guaira es creer en nuestra gente, en el potencial que cada uno de ustedes ha venido mostrando con su constancia y esfuerzo en tiempos difíciles».

Para finalizar, el superintendente del Seniat, Capitán José David Cabello, destacó la alianza que mantienen ambas instituciones, «seguimos las instrucciones que nos dio el presidente Nicolás Maduro de impulsar el Bolívar Digital a través de la entrega de máquinas fiscales que contribuirán en la recaudación del Impuesto Sobre La Renta (ISLR)», aseveró.

En esta oportunidad el Banco Bicentenario del Pueblo entregó financiamiento a 89 nuevas iniciativas productivas del sector textil y repostero para que puedan adquirir materia prima, insumos y máquinas fiscales.

Prensa Banco Bicentenario