Noticias Entes Adscritos Principal

Banco Bicentenario estimula a sus usuarios a mantener buen récord crediticio

MPPEF (09.01.2020).-El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), recuerda a sus usuarios y usuarias la importancia de mantener en positivo su récord financiero a través de un buen historial crediticio que le proporcione distintos beneficios en cuanto a sus transacciones o futuros requerimientos solicitados a esta institución de la banca pública del Gobierno Bolivariano.

Recordemos que el historial crediticio es un informe donde se detallan los antecedentes de pago o su incumplimiento, lo que le permite evaluar la solvencia y capacidad de pago del solicitante de un préstamo.

Responsabilidad y puntualidad

Un buen récord crediticio indica la responsabilidad y puntualidad del cliente al restituir el dinero que el Primer Banco Socialista de la Nación le ha proporcionado en calidad de préstamo.

En ese sentido, Susana Avile, Gerente de Emisión de Tarjetas de Crédito del Banco Bicentenario del Pueblo, recordó la importancia del pago puntual de este instrumento financiero. «Se debe dejar un piso de consumo para que al momento del corte no caiga en sobregiros. Se sugiere domiciliar el pago al sistema de mensajería de texto (SMS); así le llegará una alerta indicando la fecha de pago», indicó.

Así mismo, la especialista sugirió una serie de recomendaciones a los usuarios del BBDP para mantener o mejorar el historial crediticio:

-Evalúa tu capacidad de pago

– Cancela en la fecha de facturación

-No te excedas en tu límite y así evitar los sobregiros

-Mantén actualizados tus datos de contacto

-Preserva tu historial crediticio

De esta forma, el Primer Banco Socialista de la Nación, presidido por Miguel Pérez Abad, ratifica su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano, por lo que estimula a todos sus usuarios, usuarias y clientes a conservar un buen historial crediticio, para obtener mayores beneficios en los productos financieros  y así iniciar un año 2020 productivo.

T/Prensa Bicentenario