A través de su cuenta Facebook, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el Comandante Hugo Chávez creó la entidad bancaria en “un ejercicio supremo de protección a los ahorristas del pueblo (…) El Banco Bicentenario, es un milagro solo posible en Revolución, en Socialismo, donde protegemos a las personas, al pueblo, al que trabaja”.

Agregó que este banco “nace de la fusión de Banfoandes con tres entidades financieras privadas, cuyos dueños habían cometido fraude contra las personas que habían confiado su dinero a estas instituciones”.

El Jefe de Estado precisó que una vez realizada la intervención el Gobierno Nacional “decide proteger a los ahorristas, creando una institución solida con amplia presencia nacional, que fortalece la banca pública”.

Maduro precisó que en 2014 se procedió a la transformación y darle el nombre de Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas “integrándose al Banco del Pueblo Soberano, para brindar a estos sectores de nuestra sociedad, oportunidades de acceso al crédito, a la inversión productiva y a la protección de sus ahorros”.