Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario entregó financiamientos a comerciantes afectados por actos vandálicos en Miranda

Esta iniciativa cumple con lo prometido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

(Caracas, 23 de abril de 2017).- Con el propósito de apoyar a los comerciantes afectados por los actos terroristas suscitados en los últimos días en Guarenas, los Altos Mirandinos y el Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Bicentenario y CorpoMiranda, entregaron 15 financiamientos por un monto de Bs. 7.152.510.000.

Esta medida, cumple con lo prometido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, para garantizar las remodelaciones, arreglos y reparaciones de los establecimientos afectados por actos delictivos de la derecha, los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril.

Durante estos saqueos, se registraron destrucciones de fachadas, cristalería, puertas y utilería, así como robo de maquinaria, equipos electrónicos, cajas registradoras, entre otros.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano resolvió en menos de 12 días, el proyecto de financiamientos por los deterioros causados en estos municipios, por parte de la ultraderecha.

Ibrahim Zalt, dueño de la empresa de ropa y calzados Clayboy, en Guarenas, es uno de los comerciantes beneficiarios, el cual agradeció al Gobierno Bolivariano y al Banco Bicentenario por brindarle el apoyo para la reconstrucción de su local.

«Sufrí una gran pérdida de mi local, por culpa de estos actos de vandalismo de grupos de la derecha fascista. En el año 1989, fui víctima de saqueo y el gobierno de turno no me ayudó. Hoy por hoy, agradezco al presidente Nicolás Maduro y al Banco Bicentenario, por esta mano solidaria que han tendido a todos los afectados», aseguró el comerciante Zalt.

Por su parte, José Gregorio Sánchez, dueño del abasto Tintalín, ubicado en El Valle, denunció estos actos delictivos que dejaron grandes pérdidas en su establecimiento.

«Rechazo de forma rotunda los actos de delincuencia que dejaron grandes daños en nuestros locales. Gracias al Gobierno Bolivariano, podemos reconstruir nuestros establecimientos», puntualizó Sánchez.

Esta entrega contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad; el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés y el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.

El ministro Ramón Lobo aseguró que «este acto es la primera avanzada de créditos que entrega el Gobierno Nacional a dichos comerciantes».

Asimismo, el presidente del primer Banco Socialista del país, Miguel Pérez Abad, indicó que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando en la pronta recuperación de la unidades de producción de estos trabajadores del país.

«Realizamos un plan especial de financiamiento para los comerciantes afectados, realizamos la inspección pertinente y ahora estamos aquí para apoyar, ayudar y acompañar a estos servidores de la Patria», puntualizó Pérez Abad.

La Revolución Bolivariana sigue tendiendo la mano a los comerciantes afectados y rechaza los actos terroristas de la ultraderecha fascista y apátrida.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo