Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario entregó 85 créditos a mujeres productoras de Mérida

(Caracas, 08 de marzo de 2017).- Este martes, el Banco Bicentenario del Pueblo entregó 85 créditos a mujeres productoras del estado Mérida por un monto Bs 74 millones de bolívares, para el impulso productivo en los municipios de la región andina de Venezuela.

Bajo los lineamientos del presidente del Primer Banco Socialista, Miguel Pérez Abad, se efectuó esta jornada integral de formación, bancarización y suscripción de contratos para 55 mujeres emprendedoras con la presencia del gerente estadal comunal del Banco, Juan Carlos Pérez.

A esta jornada, asistieron 55 emprendedoras de los ramos textil y gastronomía, que integran un segundo grupo del total de 85 mujeres, que serán financiadas en una semana aproximadamente.

“Hoy están firmando los contratos y recibiendo sus tarjetas de débito”, explicó nuestro gerente estadal, que movilizó a promotores y asesores de la entidad bancaria del Gobierno.

En los recientes cuatro meses, más de 100 integrantes de los programas SoyMujer y Credi-Social, han recibido Bs 200 millones en financiamientos, para impulsar y construir la economía productiva.

Productoras de la entidad agradecen el financiamiento Estos financiamientos buscan ampliar las ofertas laborales y la capacidad de aproximadamente 80 unidades productivas familiares y comunales.

Entre estas, se encuentra la empresa comunal textil Guerreras del Páramo, ubicada en el municipio Cardenal Quintero, en el eje territorial Páramo del estado.

“Cuatro costureras independientes nos organizamos en Empresa Comunal y el Banco Bicentenario nos aprobó dos créditos, uno por Bs 87.000 y seis meses después, otro por Bs 125.000, entre 2014 y 2015. Agradecemos al Banco Bicentenario por esta oportunidad”, comentó Alismain Albarrán, una de las emprendedoras.

“Ahora recibiremos un crédito de alrededor de Bs 3.000.000, que usaremos para la compra de maquinaria y la expansión de la empresa”, agregó Albarrán, y resaltó que prevén alcanzar las 30 productoras afiliadas, sumando a costureras de los municipios Miranda, Pueblo Llano, Rangel y Santos Marquina.

Estas mujeres luchadoras y trabajadoras, se sumarán a la tarea de elaborar 27 millones de piezas textiles escolares, destinadas al mercado nacional, para el corto y mediano plazo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo