Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo se prepara para elevar su cultura contra riesgos financieros

Caracas (2.08.2018).-  El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), acorde con los lineamientos de su Presidente Miguel Pérez Abad, dictó el pasado martes y jueves en la Torre Sabana Grande el tercer curso de Gestión Efectiva de Riesgo para Empleados de Alto Nivel de la entidad bancaria, como parte de su Programa de Cultura de Riesgo. .

La actividad permitió a los Vencedores Bicentenario conocer acerca de las posibles causas de riesgo alrededor de áreas como Recursos Humanos, Procesos, Sistemas/Tecnología, Eventos Físicos/Externos, y cómo estos riesgos tienen un impacto y efecto que pueden ser prevenidos o ante los cuales se debe dar una respuesta inmediata. Además, recibieron información oportuna para identificar debilidades en controles internos.

El ponente Israel Fuentes, Gerente del Área de Riesgo Operacional, Tecnológico, Legal y Reputacional, indicó que la idea es orientar a toda la organización y, en este caso, a los niveles más altos a una “sólida y vigorosa” cultura de riesgo.

Fuentes hizo hincapié en que es importante manejar los peligros operacionales, ya que esto ayuda a prevenir pérdidas financieras. Explicó que es vital porque este factor es el que hace que una empresa sea exitosa o que fracase. “Estamos en una época económica complicada y el tema de las pérdidas financieras es crucial”, señaló.

En este sentido, la Vencedora Graciela Gámez se mostró entusiasmada con la actividad y la catalogó como “fantástica”: “La cultura de riesgo es algo que se debe implementar desde todos los espacios independientemente de estar en la esfera más alta. Pero partiendo de ello, estando en una institución en cargos de este estilo tú eres el principal promotor de la cultura de riesgo, incentivar a tus trabajadores tratando de llevar todos los conocimientos”, consideró.

Este curso se estará dictando dos veces al mes hasta diciembre. La idea es apoyar la implantación del rol “Consultor de Riesgo BBDP” bajo el enfoque “Top Down”, con lo cual el más alto nivel jerárquico del Banco estará consciente y con pleno conocimiento de la importancia de implantar una Gestión efectiva de los riesgos en BBDP y cómo lograrlo con resultados extraordinarios.

 

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-