Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo realizará pago de pensiones por terminal de cédula durante tres días

Caracas (15.03.2018).- En cumplimiento con las instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, de brindar atención preferencial a los adultos mayores de la Patria y en atención al llamado de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), presidido por Miguel Pérez Abad, implementará desde el próximo 20 de marzo el pago de pensiones de acuerdo al terminal de cédula de identidad durante tres días continuos en esa semana, con el fin de garantizar el cobro a los adultos mayores a través de una jornada especial con trato priorizado y humanizado en cada una de las agencias de la entidad bancaria en el país.

Estas jornadas especiales para los pensionados y jubilados mediante la nueva modalidad de cobro serán el 20, 21 y 22 de marzo en todas las instituciones bancarias, según notificación de la Sudeban. En ese sentido, el 20 de marzo serán atendidas las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el día 21, los de las cédulas que culminen en 1, 4 y 8; y el 22 del mes en curso los que terminen en 2, 3 y 7. No obstante, los pensionados pueden ir cualquier otro día a realizar su retiros, pero únicamente en estos días se llevará a cabo esta atención especial.

Vale destacar que los más de un millón de pensionados y pensionadas del Banco Bicentenario del Pueblo constantemente son atendidos de forma integral y priorizada, como parte de los esfuerzos de la banca pública, en consonancia con los lineamientos del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y en articulación con diferentes instituciones de atención al adulto mayor. Es así que la institución bancaria ofrece atención 100% preferencial a sus pensionados, por lo que dispone del personal necesario para atenderlos en las oficinas y/o espacios habilitados dentro y fuera de las agencias; así como también presta la debida orientación a los abuelos en materia de uso de los medios electrónicos que el banco ofrece.

Bajo la gestión del presidente del Primer Banco Socialista de la Nación, Miguel Pérez Abad, se realizan de forma continua este tipo de jornadas especiales para atender a los adultos mayores que reciben el beneficio en esta entidad financiera.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo