Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 27 créditos a sectores productivos durante la Expo Venezuela Potencia

Caracas (28.04.2018).– Como parte de la Expo Venezuela Potencia 2018, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), con la presencia de su presidente Miguel Pérez Abad, otorgó este sábado 27 nuevos financiamientos a distintos sectores del país a través del programa del Fondo Bicentenario Alba Mercosur, con la finalidad de diversificar el modelo productivo en consonancia con los motores de la Agenda Económica Bolivariana, por un monto total de casi 1 billón de bolívares.

Desde el Poliedro de Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en compañía del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezaron la entrega de 478 financiamientos a pequeños y grandes empresarios, por un monto total de Bs. 16 billones.

“En Venezuela no hay otra alternativa que la producción para romper el cerco financiero que tenemos. El país posee un potencial porque todo lo que nosotros producimos, tiene demanda plena”, indicó el vicepresidente de la República.

Asimismo, manifestó que las crisis siempre son oportunidades para la Venezuela del futuro, donde también agregó que los empresarios cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano.

“No son las políticas del Fondo Monetario Internacional las que nos pautan el nuevo modelo económico para el desarrollo, por eso les digo que cuentan con todo nuestro apoyo para aquellos empresarios venezolanos que le cierren cuentas afuera, aquí estamos desde el Gobierno para apoyarlos y abrir cuentas en otros países. Queremos ayudar a las empresas pero si lo comentamos, de inmediato es bloqueada o sancionada sus cuentas”, aseguró.

Empresarios fortalecen la economía

Por su parte, Jesús García, de la empresa Virgen de Betania, indicó que actualmente tienen 6 mil aves que contribuyen al consumo de la entidad, por lo que agradeció al Primer Banco Socialista de la Nación por este financiamiento. “Adquirí el crédito a través del BBDP para seguir con la producción de huevos, ganados y quesos, donde nos unimos todos para seguir adelante”, expresó.

Es así como el Primer Banco Socialista de la Nación apalanca la producción en el país a través de la entrega de diversos financiamientos que promueven al sector empresarial a contribuir con el proceso económico y seguir venciendo la guerra económica que vive Venezuela.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo