Noticias Nacionales Principal

Banco Bicentenario del Pueblo destinará Bs. 150 mil billones para nuevos créditos

El Gobierno Bolivariano ratifica las políticas sociales y económicas de la mano de las entidades públicas bancarias para apoyar los planes productivos del pueblo venezolano

MPPEF (22.05.2018). El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, anunció que la institución bancaria cuenta con más de Bs. 150 mil billones para el otorgamiento de nuevos financiamientos a la Nación con el fin de continuar apalancando el aparato socioproductivo del país.

“Gracias a la capitalización de todo el sistema financiero público, hay más de Bs. 150 mil billones disponibles para desarrollar el financiamiento de la Nación desde el Banco Bicentenario del Pueblo, donde se viene desarrollando un incremento sostenido con los créditos productivos, sobre todo en el sector alimenticio, agroindustrial, manufactura y agrícola; que van orientados en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos”, aseguró Pérez Abad.

Agregó además que la gran tarea del presente y el futuro, “es construir la economía productiva, diversificada y de inclusión social para crear el socialismo productivo”.

Financiamientos en toda Venezuela

Pérez Abad informó que en todos los estados del país se entregaron más de 900 créditos, bajo los programas de la entidad financiera: Soy Clap, Soy Joven Robert Serra, Soy Joven y Soy AgroUrbano, por un monto total de más de Bs. 20 mil millones (Bs.S 20.000.000,00).

“En esta fase tan importante, de consolidación del modelo productivo alternativo, entregamos estos financiamientos que nos permite liberar la dependencia de la renta petrolera y consolidar un modelo de inclusión social”, indicó el presidente del Banco.

El Gobierno Bolivariano ratifica las políticas sociales y económicas de la mano de las entidades públicas bancarias para apoyar los planes productivos del pueblo venezolano.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo