Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo contonúa impulsando los proyectos productivos de soyjoven

(Caracas, 16.12.2017) En el marco de la ExpoJuventud Productiva, las instituciones financieras que conforman la banca pública, otorgaron, este sábado, cerca de Bs. 2000 millones para financiar 50 proyectos productivos de jóvenes emprendedores de la Patria, dando cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

El acto estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Pedro Infante, quien informó que la Banca Pública ha destinado el 30% de su cartera crediticia a la juventud.

“El Banco Bicentenario del Pueblo junto con otros entes públicos, continúa apoyando a la juventud, para la producción de alimentos y en el desarrollo de propuestas en las áreas de textiles y construcción, que también son sectores priorizados para la Agenda Económica Bolivariana”, destacó el titular de la cartera de Juventud y Deporte.

Por su parte, la joven Mary Iriarte, quien recibió Bs. 8 millones para adquirir materia prima, precisó que el Banco Bicentenario del Pueblo respalda a la juventud venezolana.

“Agradecida con el presidente Miguel Ángel Pérez Abad, por el apoyo financiero y porque aprueba lo Hecho en Venezuela”, sostuvo.

Desde la instalación de la ExpoJuventud Productiva, el pasado 14 de diciembre, se recibieron alrededor de 1700 personas, quienes apreciaron el trabajo de los emprendedores y emprendedoras.

Los más de 70 stands dispuestos para el público, ofrecieron productos textiles, farmacéuticos, forestales, gastronómicos e industriales, logrando recaudar más de Bs.15 millones.

El Primer Banco Socialista de la Nación, bajo la gestión de su presidente Miguel Pérez Abad, sigue impulsando escenarios que contribuyen a la construcción de la Venezuela Productiva, tomando como eje central a los jóvenes de la Nación, que han demostrado su esfuerzo por consolidar la independencia económica, en vías de enfrentar los planes desestabilizadores en contra de la Revolución Bolivariana.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo