Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo celebra 8 años al servicio de la Nación

(Caracas, 16.12.2017) Desde su creación por parte del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el año 2009, el Banco Bicentenario del Pueblo se ha convertido en un motor fundamental del sistema financiero público, gracias a sus políticas económicas y sociales que contribuyen con el desarrollo productivo de la Nación.

Apostando por el crecimiento de los emprendedores y emprendedoras, el ente financiero desarrolla programas sociales que apuntan a respaldar e impulsar las iniciativas productivas de los venezolanos y venezolanas, incluyendo a mujeres, jóvenes, agricultores, comunidades organizadas y todos los sectores que están dispuestos a trabajar por el desarrollo y la construcción de la Patria Socialista.

Son incontables las puertas y los rostros que ha tocado el Banco Bicentenario del Pueblo, en beneficio de la población, dejando un saldo que ha sido positivo para la gestión del mismo, tal es el caso de los programas productivos que promueven la Agenda Económica Bolivariana, que desde su puesta en marcha, se han financiado más de 21 mil proyectos en diferentes áreas, lo que representa alrededor de Bs. 64.000.000.000.

Otro de los logros más importantes que ha obtenido la entidad financiera es la atención priorizada que ofrece a los pensionados y jubilados, donde más de 1 millón 100 mil abuelos de la Patria cobran en la institución, que presta un servicio de calidad, respeto y exclusividad.

Banco Bicentenario del Pueblo, ha innovado en la estructuración y aplicación de nuevas plataformas tecnológicas, que permiten a los usuarios y usuarias, naturales y jurídicos, acceder a sus cuentas sin necesidad de dirigirse a la entidad financiera.

Punto Móvil, Tu Pago Móvil y TBCom Plus, serán la alternativa para efectuar transacciones financieras desde los dispositivos móviles y en los lugares donde aún no ha llegado la banca.

Con la instalación de más de 38 mil puntos de venta, más de 500 taquillas de atención preferencial y más de 800 cajeros automáticos, se atiende a los ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio nacional.

Desde la designación de Miguel Ángel Pérez Abad, como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, se ha evolucionado y transformado el sistema bancario, incorporando nuevos sectores a los planes y servicios, logrando posicionarse como el Primer Banco Socialista de la Nación.

Hoy reconocemos el compromiso que día a día los vencedores y vencedoras, que integran su fuerza laboral, mantienen con la organización, con el propósito de reforzar y priorizar la atención del pueblo venezolano, que por años fue desplazado de las políticas financieras y hoy se ve reivindicado.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo