Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario brinda más protección social al pueblo con entrega de nuevas ayudas médicas

(Caracas, 21/06/18).- Como parte de las políticas sociales y humanistas que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) otorgó este jueves nuevas ayudas médicas por más de un millardo de bolívares en un acto de entrega en la Plaza de Las Bandera de la Torre Principal, con el fin de mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de trabajadores así como de particulares.

El Primer Banco Socialista de la Nación, acorde con los lineamientos de su presidente Miguel Pérez Abad, entregó estas ayudas a 10 Vencedores y a 11 personas naturales a través de la respuesta inmediata y oportuna de la Oficina de Atención Ciudadana de la entidad financiera.

De esta manera, María Josefina Castillo, beneficiada con ayuda de Bs. 10.000.000,00 (Bs. S 10.000,00), realzó la noble labor del presidente de la institución por apoyar a las personas más necesitadas: «Me siento agradecida con el presidente del banco, Miguel Pérez Abad, por otorgarme esta ayuda económica para comprar mis medicamentos. Es muy admirable que existan instituciones como esta que ayuden al pueblo”.

Así mismo, Kervis Jasper, quien recibió un donativo por Bs. 7.726.560,00 (Bs. S 7.726,00), agradeció por el apoyo para la intervención quirúrgica de su esposa, quien padece de cáncer de colon. «Vengo al Banco Bicentenario a recibir un cheque con el fin de aportar para la intervención de mi esposa. Agradezco enormemente al señor Pérez Abad, por gestionar rápidamente la ayuda”, manifestó.

Vale destacar que la máxima autoridad de la institución bancaria, ingeniero Miguel Pérez Abad, ha expresado en varias oportunidades que las ayudas sociales son de estricta y elevada importancia para el banco, ya que permiten contribuir con la salud del pueblo, con la mejora de la calidad de vida de las personas con condiciones especiales y en situación de vulnerabilidad.

Constantemente, el BBDP recibe solicitudes de apoyo económico para tratamientos médicos, que son analizados por el equipo de atención ciudadana y posteriormente, autorizados mediante puntos de cuenta por el presidente del banco. Estas ayudas van dirigidas principalmente para tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas de beneficiarios con patologías oncológicas, lesiones y condiciones especiales infantiles.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-