Noticias Entes Adscritos Principal

Banco Bicentenario atiende a más de 10 mil usuarios en segunda jornada del Plan 7+7

PrensaBBDP.- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) abrió sus puertas al público desde el pasado martes 30 de junio hasta este viernes 3 de julio, en una jornada exitosa en la que se atendieron a más de 10 mil usuarios y usuarias, en los estados y municipios donde está permitida la flexibilización de la cuarentena en la modalidad del Plan 7+7.

De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), durante los cuatro días de la semana fueron atendidas tanto las personas naturales como las jurídicas, sin restricción de terminal de número de cédula; desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En la nueva jornada de servicio comercial, los usuarios y usuarias pudieron gestionar más de 9 mil transacciones entre diferentes trámites y requerimientos (solicitud de tarjeta de débito, desbloqueo de Usuario de Bicentenario en Línea, solicitud de estados de cuenta, entre otros); bajo una atención priorizada y con estricto cumplimiento de las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional, como el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y la desinfección periódica de las instalaciones del banco.

Durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, la mayoría de los usuarios (más del 70%, incluida la población de pensionados) usó los canales electrónicos y productos del banco; atendiendo así al llamado de quedarse en casa y realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar o zonas cercanas.

El Primer Banco Socialista de la Nación, liderado por Miguel Ángel Abad, garantiza la total operativa de su servicio electrónico, todos los días de la semana y a cualquier hora; a fin de disminuir la asistencia de personas a las oficinas bancarias, a través de esquemas de trabajo para salvaguardar la salud de sus usuarios y del personal de la institución, ante la propagación del COVID-19 en el país.