Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario arrancó plan piloto para optimizar pago de pensiones en Monagas

(Maturín, 20.02.18).- El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro a través del Banco Bicentenario del Pueblo, inició este martes un plan piloto para optimizar el pago a pensionados y pensionadas del estado Monagas de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

Monagas es la primera entidad donde se realizará este operativo durante toda esta semana, con el fin de brindar a los adultos mayores la mejor atención en cada una de las oficinas del banco.

Nuevas cuentas BBDP

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, en conjunto con los representantes del Banco Bicentenario del Pueblo, visitaron diversas agencias para constatar que los adultos mayores recibieran el cobro completo de su pensión. Además, en el operativo se entregaron tarjetas de débito y nuevas libretas.

En ese sentido, la máxima autoridad del estado anunció que el próximo sábado 24 de febrero se aperturarán cuentas de este banco en todas las agencias de Maturín para los más de 8 mil nuevos pensionados que aún no la poseen. «Agradecemos también al Presidente de la entidad financiera por el apoyo brindado en nuestro estado y a todo su personal, ya que este plan piloto que está en marcha ha funcionado en todas las agencias», destacó la máxima autoridad de Monagas.

Por su parte, la pensionada Carmen Castañeda agradeció al Banco Bicentenario del Pueblo por la atención que recibió este martes. «No duré ni 10 minutos para cobrar mi pensión y aproveché también para solicitar la tarjeta de débito que aún no la tenía», acotó.

El pago de pensiones en esa entidad se desarrolla según la siguiente estructura:

– 0 y 1, en la sede ubicada en la Avenida Bicentenario de Maturín.

– 2 y 3, Avenida La Paz de Maturín.

– 4 y 5, en las oficinas Maturín, Avenida Rivas y Centro Comercial Monagas Plaza.

– 6 y 7, sede ubicada en la Avenida Juncal de Maturín.

– 8 y 9, en la agencia de la Avenida Bolívar de Maturín.

Entre tanto las oficinas foráneas, como son la de Punta de Mata, Chaguaramos en Monagas, Caripito y Temblador, atenderán a pensionados y jubilados en el horario habitual, sin condición de número de cédula y por orden de llegada, esto debido a las distancias con el centro de la ciudad. Asimismo, estas oficinas cuentan con la plantilla necesaria para atender a 9.344 adultos mayores.

Vale destacar que actualmente el estado Monagas es una de las entidades que cuenta con más pensionados de la Patria, con un total de 28 mil abuelos y abuelas que son beneficiados con este abono mensual. Por ello, el Banco Bicentenario del Pueblo, bajo la gestión de su actual presidente, Miguel Pérez Abad, continúa fortaleciendo los mecanismos para dar una atención priorizada y especial a los adultos mayores del país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo