El 1er Banco Socialista de la Nación es la única entidad de la banca pública que participa en el plan piloto, que comenzará el 3 de octubre y permitirá realizar transacciones con un límite de Bs. 800 mil diarios, a través de telefonía móvil celular
(Caracas, 27.09.17).- El Banco Bicentenario del Pueblo, cumpliendo con las políticas económicas del país enmarcados en el Plan de la Patria, participa activamente en las pruebas integrales del canal electrónico de pago Peer to Peer (P2P), una aplicación para realizar pagos a través de mensajes de textos e incentivar a los venezolanos a usar los métodos de transferencias interbancario, el biopago y el uso del carnet de la Patria, con el fin de optimizar el efectivo en el país.
El presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad, ratifica esta iniciativa que impulsa el fortalecimiento del modelo económico socialista, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, bajo la representación del ministro Ramón Lobo, quién informó que trabajarán para que el ciclo del flujo financiero del dinero se pueda cumplir.
De acuerdo a la coyuntura económica en la que se encuentra actualmente el país, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que el límite de las transacciones será de Bs. 800 mil diarios, a través de este sistema de pago interbancario mediante telefonía móvil celular, que tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios. El plan piloto P2P comenzará el próximo martes 03 de octubre en Venezuela.
En este sentido, guiados por el Plan Estratégico para la Defensa del Cono Monetario, el 1er Banco Socialista de Venezuela, como única entidad de la banca pública que avanza en la aplicación, recomienda a todos los usuarios y usuarias utilizar el canal electrónico, donde se podrán realizar pagos de servicios, transferencias, compras online, consulta de saldos y movimientos de cuentas, recargas de telefonía móvil y además, te brinda una seguridad en cada transacción que realices.
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo