Noticias Entes Adscritos

Banca pública otorga créditos para producción de alimentos en Guárico

(Guárico, marzo 2018). – La Banca Pública entregó más de 72.600 millones de bolívares en créditos a agricultores del estado Guárico, como parte de un plan de acción conjunto con la Gobernación de la entidad dirigido a apoyar a los productores locales en la siembra de cereales y la cría de ganado.

Los créditos fueron entregados durante dos jornadas de trabajo efectuados en Valle de La Pascua y Calabozo los días 2 y 3 de marzo pasado, con la participación de más de 400 agricultores atendidos por representantes de los bancos del Tesoro, Venezuela, Bicentenario y Agrícola de Venezuela.

Al respecto, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, manifestó: “La Banca Pública llegó aquí para quedarse, llegó para apalancar a todos los productores que estén dispuestos a seguir creciendo para consolidar la soberanía agroalimentaria”.

Por su parte, el gobernador de Guárico, José Vásquez, reconoció el apoyo que brinda la Banca Pública a los sectores productivos del país, en especial al área agropecuaria del estado.

“El Gobierno Revolucionario a través de la Banca Pública le tiende la mano a los productores y productoras para que con su esfuerzo y trabajo podamos elevar al máximo la producción de cereales, frutas y también apoyemos el crecimiento de los sectores Comercial, Agroindustrial y Turístico”, destacó.

Durante la actividad en Valle de La Pascua, Laya informó que el Banco del Tesoro creará un nuevo producto crediticio dirigido a asociaciones de productores, en atención a la propuesta que hicieron agricultores de la zona interesados en financiamientos conjuntos.

Igualmente reiteró, que la Banca Pública está al servicio de los productores para apoyar su crecimiento a través de la cartera agropecuaria, así como manufactura y turismo, abiertas a seguir incluyendo nuevos proyectos.

En este sentido, Isabel Reyes, integrante de la Asociación de Productores Agropecuarios Asociados de Espino, felicitó la iniciativa de la Banca Pública de acercarse a los productores para evaluar sus necesidades.

“Gracias al Gobierno Revolucionario nos están trayendo las entidades financieras directo aquí donde están los productores, entendiendo nuestras necesidades”, resaltó.

Desde marzo de 2017 hasta ahora, el Banco del Tesoro ha entregado en Guárico 47.452 millones de bolívares en créditos dirigidos a más de 270 productores de la entidad.

Algunos de los rubros financiados por el banco en la cartera agropecuaria son: siembra de cereales, leguminosas, tubérculos y la cría de ganado de doble propósito, bovino, porcino y ovino.

Para mayor información, pueden visitar la página web www.bt.gob.ve, en la sección Créditos, así como las redes sociales @bcodeltesoro en Twitter e Instagram y Banco del Tesoro Oficial en Facebook.  (Prensa BT I.G)

banco-tesoro-banca-publica-creditos-producccion guarico-banca-publica-creditos-produccion