Noticias Entes Adscritos

Banca Pública financiará proyectos del Gobierno Bolivariano para la consolidación de El Petro

Caracas, (02/18).- Durante la entrega de financiamientos por más de 11 mil millones de bolívares a jóvenes emprendedores de la Patria, realizada en Auditorio Hugo Chávez de la sede del Banco del Tesoro, la máxima autoridad del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), afirmó que siguiendo las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro, de apalancar las iniciativas que consoliden el criptoactivo nacional El Petro, a la Banca Pública le corresponde financiar a quienes quieran emprender proyectos de granjas de minería.

“El presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones de apalancar todas las iniciativas que tengan que ver con la consolidación de El Petro como medida alternativa para romper el bloqueo económico. Sin lugar a duda a la banca nos corresponde como motor de banca y finanzas, financiar todos los proyectos del Gobierno Revolucionario que tengan que ver con el impulso de la criptomoneda. Quienes quieran emprender proyectos de granjas de minado, nosotros les daremos el apoyo financiero para que puedan instalar los equipos y logren poner en marcha el levantamiento de Petros a nivel nacional e internacional”, expresó.

Asimismo, destacó que la banca pública viene jugando un rol estelar para impulsar los 15 motores de la economía en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria.

“En el Banco Bicentenario del Pueblo liquidamos el año pasado 1.4 billones de bolívares para el sector industrial del país, el 80% fue para apalancar a empresas que tenían que ver con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el Motor Industrial y con el desarrollo de tecnología que son empresas de capital privado y siguen apostando al país. Venezuela encuentra en la Revolución Bolivariana y en la mano amiga del Presidente Nicolás Maduro, su mejor palanca para el desarrollo nacional”, apuntó.

El titular del despacho del Primer Banco Socialista de la Nación, también destacó que Venezuela es un país de oportunidades, pero que además tiene las mejores condiciones que la Revolución Bolivariana ha generado para que se puedan emprender varios proyectos en lo productivo.

“En 2017 más de 25.000 jóvenes fueron atendidos de manera crediticia a través de los créditos sociales de la banca pública, en el caso de Banco Bicentenario del Pueblo, entregamos más de 110 mil millones de bolívares en los programas sociales y alrededor de Bs. 10.000 millones fueron solamente para el programa Soy Joven”, dijo.

Soy Joven es un programa que busca desarrollar las capacidades productivas del país, así que la transferencia de recursos permite democratizar el capital y a su vez expandir la fuerza productiva del país y consolidar la independencia y la soberanía nacional.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo