Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banca pública define estrategias para la construcción del nuevo modelo económico nacional

MPPEF (09.05.2019).- Con la intención de sumar esfuerzos para contribuir con la construcción del nuevo modelo económico y convertir a Venezuela en un país potencia, este jueves 09 de mayo, se realizó el conversatorio: “El Papel de la Banca Publica dentro del Plan de la Patria 2019-2025”, en el salón Simón Bolívar de la torre central del Banco de Venezuela en Caracas.

Dicho encuentro, contó con las ponencias del viceministro del Sector Bancario Nacional Cristian Hernández; el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya; el intendente de Inspección de la Banca Pública, Edgar Quintero y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, quienes abordaron los puntos más relevantes del Plan de la Patria en el tema económico.

El viceministro Cristian Hernández, destacó el papel de la banca pública en el desarrollo económico de la nación. “En Venezuela el 87% de los jóvenes de 14 años están bancarizados y esto representa un gran avance en la sensibilización con una gran parte del pueblo”.

Igualmente, señaló que a pesar de las sanciones y el bloqueo que se pretenden imponer al país, el Gobierno Bolivariano sigue firme trabajando por el bienestar del pueblo.

“Solo el pueblo podrá conseguir las rutas y las soluciones adecuadas para resolver los problemas que se presenten y avanzar hacia el crecimiento sostenible”, enfatizó Hernández.

Por su parte el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales acotó que la premisa es reforzar la defensa de la Soberanía Nacional en apoyo al nuevo mapa productivo para dar paso a una nueva economía de participación.

También recalcó como aspecto fundamental de esta iniciativa, el despertar de la conciencia para entender que Venezuela cuenta con todo para ser una gran potencia concretando las propuestas para el desarrollo económico nacional.

T/Dayana Valladares

F/Leonardo Pire