Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Balance COVID-19: Venezuela reporta 535 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes, que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 detectó 535 nuevos casos del virus en el país, de los cuales 527 son de transmisión comunitaria y 8 importados.

Durante el balance del COVID-19, Rodríguez indicó que los contagios nacionales se encuentran ubicados en Caracas (102), Miranda (90), Monagas (61), Nueva Esparta (56), Yaracuy (45), Guárico (42), La Guaira (33), Aragua (28), Carabobo (20), Falcón (17), Cojedes (7), Zulia (7), Sucre (5), Lara (5), Merida (4), Barinas (3) y Anzoátegui (2).

Tras registrarse el mayor número de casos en Distrito Capital, Rodríguez recordó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro decretó la implementación de un cerco epidemiológico en la Región Capital y el estado Bolívar.

«Hoy Venezuela toda entró en el esquema 7+7, pero particularmente, el estado Bolívar y la región Capital mantienen medidas especiales de bioseguridad en lo que tiene que ver con el transporte, horarios de apertura en entidades bancarias, siempre cuidando en los sitios de concentración pública que se cumpla el distanciamiento físico, que jamás abandonemos el uso de la mascarilla».

Sobre los casos importados, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló que 3 son procedentes de República Dominicana; 2 de Brasil, 2 de Panamá y 1 de México.

«Ya las autoridades aeronáuticas civil están en coordinación para verificar la PCR para ingresar a Venezuela y además recordemos que hacemos prueba molécular a los pasajeros que están llegando a nuestro país», resaltó.

Rodríguez indicó que Venezuela cuenta con una tasa de recuperación del 95% y casos activos se contabilizan 7.096 en el país, «gracias a los esquemas gratuitos de medicamentos, a la atención que le damos no solamente a los pacientes con síntomas, sino también a todos los pacientes asintomáticos que son atendidos en hospitales sanitarios».

Asimismo, informó el lamentable fallecimiento de 7 personas, 3 de ellas en el Distrito Capital, 2 en Aragua y 2 en el estado Anzoátegui.

«Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, porque lamentablemente la pandemia de COVID-19, le quitó a un ser amado, un amigo querido, así que vamos a cuidarnos todos», manifestó.

Rodríguez exhortó a la población venezolana a no quedarse en sus residencias en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

«Si llegamos a sentir algún síntoma característico del COVID-19, inmediatamente recurramos a los centros de salud, a los CDI, a los hospitales centinelas, en el caso de Caracas está también el Hospital de Campaña que se apertura el año pasado en el Poliedro de Caracas. No nos quedemos en casa, debemos acudir a los cetros de salud», exhortó.

Por último, la Vicepresidenta Rodríguez recordó las palabras del Mandatario Nacional, quien llamó a la máxima conciencia del pueblo, «a siempre estar informado de lo que está ocurriendo en el estado Bolívar, en la Región Capital, en el cerco epidemiológico especial».

Además recordó que la población puede solicitar ayuda a través del VEN911 en caso de presentar síntomas del virus » allí tienen la información al detalle y al minuto sobre camas disponibles y sobre dónde acudir. Están todos los mecanismos a la mano del ciudadano y ciudadana, para que la atiendan de manera temprana y de la mejor forma posible», concluyó.

T: Prensa Vicepresidencia