Publicaciones Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Balance COVID-19: Venezuela registra 995 nuevos casos comunitarios en las últimas 24 horas

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que las autoridades sanitarias detectaron 995 nuevos casos de la COVID-19, todos de transmisión comunitaria.

Durante un pase con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez indicó que la entidad con mayor números de contagios el día de hoy es Caracas, con 192 casos, seguido por Yaracuy con 144, Sucre con 131, Miranda 119, Mérida 91, La Guaira 74, Zulia 53, Apure 48, Monagas 46, Carabobo 25, Cojedes 18, Aragua 15, Nueva Esparta 12, Guárico 12, Trujillo 7, Anzoátegui 3, Portuguesa 3 y Amazonas 2.

En relación a Caracas, detalló que «a pesar de que el día de hoy está encabezando el número mayor de incidencia, debemos resaltar que ha venido ralentizando la ocurrencia de casos».

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que ha la fecha Venezuela cuenta con una tasa de recuperación del 91%

Asimismo, lamentó la partida física de 19 venezolanos, quienes perdieron la batalla contra este virus. «4 en el estado Sucre, 3 en Miranda, 3 en Barinas, 3 en Lara, 2 en Anzoátegui, 2 en La Guaira, 1 en Apure, 1 en Trujillo. Eso da un total para Venezuela de 2.400 fallecidos, en todo el desarrollo de la pandemia».

COVID-19 en el mundo

En cuanto al ámbito internacional, la Vicepresidenta Ejecutiva Rodríguez, señaló que Brasil ocupa el tercer lugar a nivel mundial en casos de la COVID-19, es además el primero en tasa de fallecidos por millón de habitantes. «Brasil tiene 1.822 fallecidos por millón de habitantes», indicó.

Mientras que la hermana Colombia tiene 1.381 fallecidos por millón de habitantes, aún con el subregistro.

«Eso quiere decir que Venezuela debe seguir manteniendo mucho control en sus fronteras, mantener el escudo de protección biosanitario y epidemiológico, porque sabemos el desbordamiento tan terrible que padece el pueblo de Brasil y también el pueblo de Colombia», concluyó.

T: Vicepresidencia