Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Balance COVID-19: Venezuela registra 549 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 549 contagiados de trasmisión comunitaria, de las cuales (149) son en el Distrito Capital, Anzoátegui (84), Miranda, Lara (68), Yaracuy  (56), Nueva Esparta (23), La Guaira (20), Monagas (16), Trujillo (16), Zulia (11), Falcón (8), Apure (7), Carabobo (9), Portuguésa (5),  Bolivar y Cojedes (1).

«Caracas nuevamente en el primer lugar con 149 casos, el cual, se encuentra en eñ esquema 7+7, pero en un cerco epidemiológico de una flexibilización controlada y vigilada», resaltó.

Rodríguez reveló la ubicación de los 7 mil 277 casos activos por estados, cuya lista es encabezada por el Distrito Capital con 2 mil 185 casos activos, siento este un tercio de los pacientes por la COVID-19, Miranda con 930 casos, La Guaira 722, Zulia 716, Carabobo 293, Bolivar 270.

«4 estados de los mencionados están en un cerco especial, para esta semana de flexibilización de 7+7, que la Comisión Presidencial, junto al equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, está haciendo seguimiento a la evolución epidemiológica de estos estados», puntualizó.

También, destacó que las autoridades competentes han dedicado en organizar en hoteles sanitarios a los pacientes asintomáticos, así como además distribuir los casos leves, moderados y graves en los Centros de Salud que competen Hospitales Centinelas, los CDI y los hospitales activados para la atención de pacientes en la ciudad Capital.

Asimismo, informó la lamentable noticia de 8 nuevos fallecidos a causa del virus, 4 de Caracas, 1 Miranda, 1 En Anzoátegui,  1 en Nueva Esparta y 1 en el Zulia. «Los fallecidos coinciden con estos estados que tenemos en procesos de vigilancia permanente», indicó.

Venezuela garantiza tratamiento de la COVID-19 gratuito a la población

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado el tratamiento gratuito para los pacientes infectados por la COVID-19, provocando un rapido crecimiento de los recuperados en el país con un 94%.

«Tenemos una tasa de recuperación alta, del 94 %, estamos haciendo fácil el acceso gratuito al tratamiento, para que cualquier paciente contagiado puedo acceder al esquema de tratamiento recomendado por la Comisión Terapéutica Haya. Además, estamos haciendo circular el esquema de atención de los pacientes, para que los Sistemas de Salud tanto público como privado sepan que recomendar para cada caso», resaltó.

Prensa vicepresidencia/