Noticias MPPEF Principal

Avances en materia económica para el desarrollo de la nación

MPPEF (26-10-2018).- El Gobierno Nacional presentó esta semana ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019, enmarcado dentro del Plan de la Patria 2019-2025 y la Agenda del Programa de Recuperación  Económica, Crecimiento y Prosperidad para el desarrollo del país.

Desde la sesión, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, informó que el presupuesto se estima en 1.509.780.000.000 Bolívares Soberanos, equivalente a 424.939.016 Petros, para blindar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Rodríguez destacó que en las premisas fundamentales de este presupuesto, resaltan la protección social del pueblo, en materia de Educación con un 13%, la Plataforma de Protección Social Patria con 12%, Salud con 9%, Obras y Servicios con un 6%, entre otros.

Asimismo, fue presentado el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2019.

Adicionalmente, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio a conocer que a partir del lunes 29 de octubre será activada la venta de Petros en divisas en efectivo en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip).

 “Gracias a todos aquellos que han confiado en la moneda digital venezolana”, hasta la fecha se han firmados contratos de compras que superan los 500 millones de dólares, informó El Aissami.

Señaló que fue habilitada el portal web del Petro, para que los usuarios puedan transar a través de esta plataforma con la moneda digital.

En otras medidas, el también Ministro de Industria y Producción Nacional, anunció que el Gobierno Nacional y la empresa Air Europa firmaron una importante alianza estratégicas en la que se invertirá y desarrollará infraestructuras para el turismo internacional en el país.

Gabinete Económico sostuvo encuentro nacional con Cajas de Ahorro

El Gabinete Económico del Ejecutivo Nacional, sostuvieron encuentro con todas las Cajas de Ahorro del país, con el objetivo de afinar estrategias para su implementación, y de esta manera garantizar el desarrollo del Plan de Ahorro en Oro y la criptomoneda El Petro.

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, informó que a partir del próximo 5 de noviembre iniciará la primera oferta de compra-venta de la criptomoneda El Petro, y destacó que esta implementación busca crear las condiciones de cotidianidad frente a los embates de la guerra económica para devolver la capacidad de ahorro sobre la población.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas consideramos que el Plan de Ahorro en Oro y Petro forman parte de mecanismos alternos a los convencionales que incentivamos”, así lo expresó durante el encuentro llevado a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Venezuela y Turquía sostienen agenda económica y comercial conjunta

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el excelentísimo Embajador Designado de la República de Turquía en Venezuela Şevki Mütevellioğlu, a fin de desplegar el desarrollo compartido de los pueblos, como parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional.

Durante la reunión sostenida se revisaron diversos acuerdos en materia económica y comercial para beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Estas alianzas estratégicas son de carácter positivo debido a que cumplen con el segundo objetivo de la segunda línea estratégica dictada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro para el impulso económico y el desarrollo de la nación dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

T/Andrea España