Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Autoridades venezolanas de Economía y Finanzas se reúnen con delegación de Alto Nivel de Irán

El encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas forma parte de la instalación de la Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela. Estás reuniones de trabajo tienen el objetivo de seguir fortaleciendo y revisando los acuerdos entre ambas naciones para construir una hoja de ruta conjunta de cara a la próxima reunión de esta instancia binacional.

Por Venezuela presidió la delegación el Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia y por Irán el Viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa iraní, Mohammad Ahadi.

Ambas delegaciones coincidieron en que el mapa de encuentro debe estar orientado por el Plan de la Patria y la visión del Plan de Desarrollo de Irán, además de la concepción antiimperialista que predican ambos gobiernos.

Vale recordar, que la instalación de la Reunión de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, se realizó el pasado 7 de Julio en Caracas. Venezuela tiene una cooperación estratégica con Irán fundamentada en una política exterior con un mismo espíritu antiimperialista que busca el progreso y desarrollo de ambos países, víctimas del atropello e imposición de medidas coercitivas.

T: Prensa Vicepresidencia