Noticias Entes Adscritos

Autoridades del Mppef invitaron al debate de la Constituyente Económica en la ENAHP

Mppef 13.06.2017.- El director del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Rafael Gil, y el director Ejecutivo de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, Alexander Sarmientos, visitaron este martes la sede de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT) ubicada en Los Ruices.

En la actividad, a la que sumaron también los viceministros de Articulación Económica, Iván Delgado; de Comercio, Luciano Ortega; de Hacienda Pública y Presupuesto, Carnila Pacheco; de Industrias, Reinaldo Camejo, las autoridades conocieron los alcances que tiene la casa de estudios en la formación de los licenciados y licenciadas en Ciencias Fiscales, futuros servidores públicos.

En un acercamiento con estudiantes, docentes y coordinadores de las menciones Rentas, Finanzas Públicas y Aduana y Comercio Exterior de la institución educativa, el viceministro Iván Delgado destacó los avances en materia de educación gratuita logrados en revolución, en contraposición a los planes de privatización de las universidades de la Cuarta República.

“Las angustias que lleva el país es por la presión de un sector que adversa al Gobierno Revolucionario, Socialista y Bolivariano, el cual, en este momento, está dando la batalla para vencer la guerra económica”, reflexionó.

Habló sobre la Constituyente Económica y la necesidad de impulsar el debate popular. “Estos temas se deben discutir en todas las universidades del país, porque donde no se traten son universidades muertas políticamente”.

ENAHP activa por la paz

Por su parte, el director de la ENAHP, Félix Naranjo Flores, realizó una exposición donde destacó la doctrina académica de la escuela, su orientación curricular, la Enahp-IUT como escuela de gobierno y de altos estudios de las Ciencias Fiscales.

La directora de Pregrado, Hilda Giménez, ofreció unas palabras sobre la ética y la moral que impera en la formación de los alumnos, y destacó que en estos momentos cuando muchas universidades están trabajando a medias, la

Enahp-IUT mantiene un Curso Intensivo con unos 1.400 estudiantes, 300 estudiantes en clases del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) y se están presentando más de 198 Trabajos Especiales de Grado.

El estudiante Manuel Méndez habló por sus compañeros sobre la situación actual del país y dio gracias a las autoridades por mantener a la escuela siempre abierta y cumpliendo con los horarios de clases.

Prensa MPPEF/Con información de la ENAHP