Noticias Entes Adscritos

Atención al Usuario de Sencamer recibe formación sobre Manual de Normas y Procedimientos

(Sencamer).- Este sábado 7 de abril, Sencamer desarrolló un taller acerca del Manual de Normas y Procedimientos, además de la Gestión por procesos de Atención al Usuario donde participó el personal del área de Sede Central, Región Capital, Región Litoral Central, Metrología y Región Centro Llanera, junto a los Jefes de las Unidades Operativas de las anteriormente mencionadas, con la finalidad de unificar y esclarecer los procedimientos de facturación y presupuesto.

Durante la jornada de formación desarrollada en la Sede Principal de Sencamer en el CC. Los Cedros, los y las servidoras de Atención al Usuario fueron recibidos por la Directora de Despacho y Directora de Gestión de la Calidad, Ana Marrero quien reforzó a los asistentes la importancia de realizar estas actividades con todo el personal involucrado en el área, pues manifestó que el trabajo en equipo es primordial para el crecimiento de una institución, “El trabajo en equipo es fundamental para que podamos surgir progresivamente, en Sencamer nadie trabaja por individual, mientras más óptimo es el trabajo de una persona así será el de su equipo” dijo.

Seguidamente Zaiger Rangel, quien forma parte del equipo de Atención al Usuario de Sencamer Sede Central, detalló al personal el Manual de Normas y Procedimientos, así como la Gestión por procesos de Atención al Usuario en función de esclarecer dudas y reforzar conocimientos del personal del área, llamándolos a involucrarse cada vez más en las distintas áreas de Atención al Usuario y convertirse así en trabajadores integrales.

Asimismo, Rangel señaló que el objetivo del taller fue ofrecerles información detallada de los procesos y procedimientos, para que de esta misma manera puedan convertirse en multiplicadores de servicios de calidad. “Es importante establecer y unificar criterios que nos permitan ofrecer respuestas oportunas y dar respuesta a los procedimientos en los tiempos establecidos en la ley” señaló.

Finalmente el director de Técnología de la Información Rafael León mostró a los trabajadores las mejoras tecnológicas que actualmente se están desarrollando en Sencamer, siendo parte de un proceso de simplificación de trámites.

Es importante señalar que este tipo de talleres son dirigidos por Leit Romero Director de Formación de Sencamer, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos que se manejan en la institución y de esta forma fortificar la calidad de los bienes y servicios de Venezuela.