Noticias MPPEF Principal

Aseguradoras aportaron más de Bs 1.350.000 al sistema de salud en 2016

Caracas, 23.02.2017. Fueron aportados más de Bs 1.350.000 durante el año 2016 por las empresas aseguradoras al sistema de salud nacional, destinado a contribuir en el desarrollo del pueblo venezolano, así lo informó el titular de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), Dr. José Javier Morales, durante la presentación del balance correspondiente al primer año de la actual gestión administrativa del ente.

«Los aportes de la SUDEASEG, del dinero que nosotros recaudamos para la institución una parta va destinado para el Fondo de Eficiencia Socialista (FONDEN) para financiar planes del Ejecutivo. El año pasado, otorgamos 5 mil millones de Bs para FONDEN, para 2017 está presupuestado una cantidad similar. en el primer cuatrimestre dimos como aporte 1500 millones de Bs. y tenemos el Fondo de Salud, que fue creado por Chávez en el 2010, desde ese año no se aportó dinero, el año pasado fueron aportados al ministerio de salud por parte de las empresas de seguro con seguimiento nuestro 3 mil 170 millones de Bs, correspondientes al año desde 2011 al 2016.

Bajo el lema “1 año de gestión, revolucionando el sector asegurador”, se realizó una actividad este jueves en el salón César Rengifo, de la sede del órgano en Caracas, en la cual, Morales destacó los logros alcanzados por la entidad reguladora del sector asegurador, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef).

“En este año de gestión hemos levantado la mística de los trabajadores, bajo principios de eficiencia, compromiso social y vocación de servicio; todo lo alcanzado es gracias al esfuerzo conjunto entre todos (…) el sector asegurador tiene vital importancia para el desarrollo del aparato productivo del país”, indicó el funcionario.

UN AÑO DE LOGROS

Entre los objetivos alcanzados, está el fortalecimiento del talento humano, mediante el otorgamiento de 64 créditos para la adquisición y remodelación de viviendas con una inversión de Bs 76.9148.545.

Destacó el impulso que se ha dado para el mejoramiento de las pólizas de seguro, la adecuación de la infraestructura de la sede principal y la capacitación de 353 trabajadores para mejoramiento continuo de las diversas áreas laborales.

Además, Morales señaló que, dentro de los aportes del sector está la designación por primera vez del Defensor del Asegurado a nivel nacional, para defender los derechos de los asegurados, al tiempo que informó que se crearán cinco sedes para esta nueva figura en los estados Zulia, Lara, Carabobo, Anzoátegui y Mérida.

Prensa Mppef/FT