Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Asamblea Nacional Constituyente fue instalada solemnemente en el Palacio Federal Legislativo

Delcy Rodríguez fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

MPPEF (04.08.2017). Este viernes los constituyentes electos instalaron solemnemente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, actividad que inició con el traslado de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El constituyente Diosdado Cabello, fue el designado para presentar la propuesta de la junta directiva, la cual fue aprobada por unanimidad; ésta junta estará conformada por Delcy Rodríguez como presidente, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

En la Secretaría fue propuesto Fidel Velásquez y la Subsecretaría, Carolis Pérez.

Durante la instalación, el constituyentista Fernando Soto Rojas, fue el encargado de dirigir el discurso inaugural de la ANC, debido a que es el representante electo con mayor edad.

Este acto fue bendecido por el padre Numa Molina quien hizo un llamado a la paz en el país. “La paz se ha convertido en el clamor de los venezolanos (…) Dios ilumine a los recién electos y les fe les dé la sabiduría necesaria para que escuchen siempre al pueblo”, mencionó.

Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales para profundizar el modelo de República orientado hacia la paz.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV