Principal Noticias Nacionales

Arribó al país un avión con ayuda humanitaria proveniente de Turquía

MPPEF (17.07.2020).- Este viernes arribó al país un avión proveniente de Turquía, con un importante cargamento de ayuda humanitaria, para seguir haciéndo frente a la pandemia del Covid-19.

El cargamento de más de 15 toneladas de ayuda técnica fue recibido en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en compañía del embajador, Şevki Mütevellioğlu y del ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El Canciller expresó que este cargamento contempla ventiladores, respiradores, 40 mil kits de pruebas moleculares, 100 mil mascarillas, 200 mil guantes, camas hospitalarias y equipos de bioseguridad para personal médico.

«Reconocemos la solidaridad de Turquía. Venezuela un país bajo asedio, un país bloqueado, ha contado con el apoyo de grandes amigos, entre ellos China, Rusia, Irán, Cuba, y Turquía». acotó Arreaza.

Por su parte, el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, señaló que éste cargamento de asistencia médica, para la lucha contra el Covid-19 en buena parte es de fabricación turca, y en el futuro se podrá continuar la cooperación entre los países.

«En medio de los días tan difíciles que estamos transitando, hoy es un día que podemos estar entre hermanos, recibiendo una pequeña demostración de solidaridad y hermandad», apuntó el embajador.

El embajador Şevki Mütevellioğlu, manifestó que éste vuelo con asistencia médica son instrucciones del presidente Recep Tayyip Erdoğan, y parte de éste cargamento será destinado a dos hospitales en La Guaira y Caracas.

T/Dayana Valladares