Noticias Nacionales Principal

Arribaron al pais 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia

MPPEF (21.02.2019).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, anunció que llegaron al país un total de 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia. 

El Presidente especificó que son 108 mil 428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer servicios de salud y beneficiar directamente al pueblo venezolano. 

Durante una jornada de trabajo del área de salud desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado destacó que afortunadamente el país, cuenta con buenos amigos en el mundo y con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, y de la Organización Mundial de la Salud. 

Por otra parte, informó que se sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea, y se aceptó la oferta de financiamiento por dos mil millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas. 

«Vamos a construir un nuevo país, eso nos lleva a construir un sistema de salud del más alto nivel de atención y calidad, gratuito, público y universal de Venezuela para el mundo», acotó Maduro. 

 

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial