Noticias Nacionales Principal

Arriban al país 75 toneladas de medicamentos provenientes de China

MPPEF(29-03-2019).- El  vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,  informó que fue recibido el primer cargamento de medicinas y material quirúrgico como parte del Convenio China–Venezuela, para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, El Aissami detalló que  el primer lote  es de 75 toneladas de insumos médicos para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y materia quirúrgico.

Asimismo,  manifestó que de esta manera se garantizará el medicamento que el pueblo necesite como lo indicó el presidente de la República Nicolás Maduro, agregó que también se está venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo.

“No vamos a renunciar a nuestro modelo socialista (…) Estamos del lado correcto de la historia”, aseveró.

Reiteró que Venezuela es un país libre y soberano, y a pesar de la agresión que ha vivido los últimos tiempos mediante los actos terroristas, el bloqueo y la persecución financiera no tienen precedentes en ningún lado del mundo.

«No habrá imperialismo alguno que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicinas y alimentos necesarios, China es una gran potencia», dijo.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Economía, recordó que los Estados Unidos ha bloqueado y ha robado más de 30.000 millones de dólares que estaban destinados al pago de medicamentos.

También, aseveró que este puente aéreo que se ha realizado con China, representa una inversión importante para nuestro pueblo.

Por su parte, Li Baorong, Embajador de China en Venezuela, señaló que este primer cargamento reflejan plenamente la profunda amistad entre el pueblo chino al pueblo venezolano

“China y Venezuela son sinceros amigos de confianza mutua y buenos socios de cooperación de ganancia compartida, la mutua confianza política entre ambas partes se ha profundizado constantemente, expresó.

Asimismo, Baorong  recordó que en septiembre del año pasado durante la exitosa gira del presidente Nicolás Maduro por la República Popular China, llegó a un importante consenso con su homologo Xi Jinping para llevar la Asociación Estratégica Integral China- Venezuela, a un nuevo nivel, donde ese mismo año el buque hospital “Arca de Paz” ofreció  servicio médico gratuito de alta calidad al pueblo venezolano durante su primera visita.

El Embajador Chino indicó que la cooperación en la salud publica forma parte relevante de la relación bilateral.

“Las relaciones entre China y Venezuela se basan en principios de respeto mutuo e igualdad, cuya cooperación sincera y pragmática beneficia y favorece a ambas naciones”, enfatizó.

Finalizó Baorong manifestando, que China desarrollará el papel constructivo y continuará ofreciendo el apoyo y la asistencia dentro de los alcance a las partes venezolanas.

T/Andrea España