Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Arriban a Venezuela 25 toneladas de medicinas e insumos provenientes de China para garantizar la salud del pueblo

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira, un avión con 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de la República Popular China para reforzar la protección del pueblo venezolano, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado.

«Con este cargamento estamos arribando a 420 toneladas provenientes solamente de China, y por eso es importante destacar que Venezuela, para saltar el bloqueo y poder adquirir los insumos, recurre a estos mecanismos bilaterales», manifiestó Alvarado.

Este nuevo cargamento llegó con materiales para reparar respiradores, inyectadoras, fármacos y otros equipamientos destinados al sistema de salud nacional. Además, el ministro detalló que estos insumos serán enviados a aquellos estados con mayor número de casos de COVID-19, como son las regiones Occidente, Los Andes y Los Llanos.

Pandemia en Venezuela

En otro contexto, Alvarado recalcó que el país aún registra una meseta alta de más de mil casos diarios, que se ha mantenido estable en el tiempo con una leve tendencia a la disminución en la zona central.

Así mismo, exhortó al pueblo venezolano a seguir cumpliendo con el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Vale destacar que desde que comenzó la pandemia, Venezuela y China acordaron un puente aéreo que ha permitido adquirir insumos y medicamentos para atender la contingencia y proteger la salud de todos los venezolanos y venezolanas.

T: Prensa Vicepresidencia