El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que al país arribó este martes, el décimo vuelo del puente aéreo permanente China-Venezuela con 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y la prevención de la COVID-19.
Desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, indicó que solo desde China se han recibido 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para brindar la mejor atención al pueblo venezolano ante este virus.
Asimismo, anunció que el país ha recibido más de 550 toneladas, si se suman los convenios de cooperación y compras que ha hecho Venezuela a otros países y con los organismos multilaterales.
Por lo que agradeció la cooperación de China, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas y sus agencias que han ayudado a sortear las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
“En nombre del Presidente Nicolás Maduro agradecemos al presidente Xi Jinping, al Embajador Li Baorong por todos los esfuerzos que han hecho para que Venezuela pueda recibir los tratamientos para la COVID-19″, dijo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que en este vuelo llegan insumos fundamentalmente destinados a las terapias intensivas, medicamentos, material médico quirúrgico, equipos de protección personal y equipos de análisis.
Sobre los medicamentos, apuntó que se recibieron antivirales, anticoagulante, esteroides, así como otros medicamentos. Además de guantes, tapaboca, tapabotas, trajes de bioseguridad y 20 equipos para el análisis del oxígeno en la sangre.
T: Prensa Vicepresidencia