Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Arriba a Venezuela primer lote de vacunas chinas para la lucha contra el COVID-19

Este lunes, arribó a la Patria el onceavo vuelo del puente aéreo permanente China-Venezuela con más de 17 toneladas de insumos médicos y tratamientos para combatir el COVID-19, incluyendo además las primeras 500 mil dosis de la vacuna china para dar continuada al proceso de inmunización masiva de la población.

Las 500 mil dosis de la vacuna llegaron desde la República Popular China al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en La Guaira, en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios internacionales para el traslado de medicamentos de este tipo.

«Este es el vuelo número 11 que hemos hecho desde que iniciamos el puente aéreo aquel 19 de marzo del año 2020, cuando la pandemia azotaba a la humanidad entera», así lo aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Ante este acontecimiento, Rodríguez en nombre del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano extendió su más sincero agradecimiento al Presidente Xi Jinping y a su pueblo, por todos los esfuerzos y la cooperación para que este día fuera posible y de manera mancomunada continuar protegiendo a la población de este peligroso virus.

«Quiero de manera muy especial, en nombre del Presidente Maduro, agradecer al Presidente Xi Jinping, a su Gobierno, al pueblo chino, por esta donación tan importante de 500 mil vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela», expresó.

Esta nueva acción de cooperación con China le permitirá a Venezuela continuar su lucha contra la pandemia del COVID-19.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que con estas dosis, el Gobierno Bolivariano continuará atendiendo «al sector salud, que está en la primera fila de la batalla contra el COVID-19».

«Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordade de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el Presidente Nicolás Maduro el día de ayer en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad», agregó.

Cooperación China-Venezuela

La Vicepresidenta Rodríguez aseguró que este hecho histórico representa la cooperación entre dos países hermanos que abordan distintos ámbitos contra el bloqueo criminal impuesto por Gobiernos imperiales.

«Nosotros queremos agradecer la cooperación con China, porque ha permitido que Venezuela en el peor bloqueo, en medio de un chantaje imperial, de una extorción, pueda seguir su camino en defensa de la salud y la vida de nuestro pueblo», manifestó.

Ante esto, Rodríguez aseguró que gracias a la cooperación con países aliados como Rusia y China, Venezuela a iniciado su camino para lograr un nivel satisfactorio de inmunización, con la que «pueda nuestro pueblo recorrer ese camino hacia una nueva normalidad».

El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la salud de toda la nación a través del fortalecimiento y consolidación de todos los niveles de atención y servicios del Sistema Público Nacional, pese al bloqueo económico que intenta privar de los derechos fundamentales a la población venezolana.

Vicepresidencia/