Noticias Nacionales Principal

Arriba a Siria asistencia técnica y ayuda humanitaria de Venezuela

La madrugada de este jueves, el Embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, recibió en el aeropuerto de Damasco, junto a autoridades sirias, la asistencia técnica y ayuda humanitaria enviada por el Gobierno venezolano, luego del devastador terremoto sufrido en el país árabe que tuvo su epicentro en la vecina Türkiye.

El primer equipo de Protección Civil está conformado por 25 bomberos, tres perros de búsqueda y rescate que se desplazarán a las ciudades más afectadas.

El avión de la aerolínea estatal Conviasa continuará a Türkiye, con un segundo equipo de socorristas e insumos.

Biomorgi expresó la satisfacción al recibir a los equipos rescatistas en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros. «Es un gran honor y un gran orgullo tenerlos a ustedes aquí, recibiéndolos, sabemos de la tarea complicada que les toca».

Seguidamente, explicó que Siria «es una país en situación de conflicto, lo que dificulta las labores de rescate, por lo mismo que vivimos en Venezuela, las sanciones criminales, las medidas coercitivas unilaterales».

El diplomático detalló que se recibieron más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, así como equipos especializados de rescate que estarán a plena disposición del pueblo y Gobierno sirio.

De igual forma, el Gobierno sirio agradeció la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, así como las constantes muestras de solidaridad, que han caracterizado a ambas naciones hermanas, por lo que no es casualidad que esta sea la primera ayuda que arriba a Damasco, proveniente de América Latina.

El Presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre esta situación en días recientes, a través de su cuenta en Twitter, donde expresó que «nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!».

Embajada de Venezuela en Siria

Ministerio de Relaciones Exteriores