Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Arriba a la Patria nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V para continuar la lucha contra la COVID-19

Este jueves, gracias a la alianza estratégica Rusia – Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía un nuevo lote de la vacunas rusas Sputnik V, con 50 mil dosis para continuar la lucha contra la COVID-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que con este nuevo lote de antígenos se complementará la segunda dosis de los trabajadores y las trabajadoras de la salud y se dará continuidad a la vacunación de los adultos mayores, quienes son los más propensos a complicaciones tras contraer este virus.

Además, se incluirá en la inmunización al personal de servicio en la atención a pacientes COVID-19, tales como, bomberos, Protección Civil, personas que llevan oxígeno hacia los hospitales, individuos que aunque no pertenecen al sector salud, se mantienen expuestos a la infección.

El Ministro de Salud indicó que en este arribó también llegó 1 millón de tabletas del antigripal ruso Favipiravir, el cual será distribuido en todo el territorio nacional de manera inmediata, con el objetivo de atender atender a 25 mil pacientes

«En este avión de la hermana Federación rusa, vienen también 1 millón de tabletas de Favipiravir, que es el antigripal ruso incluido en el protocolo inicialmente en Rusia y luego de estudios tanto en Rusia como en China, se demostró buena efectividad para impedir la réplica ión del virus en el organismo. El Comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestro protocolo y también a tenido buena receptividad. (..) La novedad es que vamos a incluir, con Favipiravir no solamente a los pacientes moderados, sino a pacientes leves para evitar su progresión al estado moderado», detalló.

Por último, Álvaro aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará realizando todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que necesita el pueblo venezolano y completar la meta para este 2021, de inmunizar al 70% de la población.

«Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna, con una extraordinaria aceptación por parte de la comunidad; no hemos tenido eventos adversos importante a la vacuna», resaltó.

Recordemos que el primer cargamento de la Sputnik V llegó a Venezuela en el mes de febrero, con la cual el Gobierno Bolivariano inició su Plan de Vacunación en un primera etapa, con la inmunización del sector salud.

T: Vicepresidencia