Noticias Entes Adscritos

Arriba a Falcón el buque Watermark St. George con carga de 157 contenedores de mercancía importada

Dando continuidad a las acciones que contrarrestan los efectos de la guerra económica, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, ejercieron los controles pertinentes en la recepción del Buque Watermark St. George, procedente de Kingston – Jamaica, que llegó a territorio nacional por el Puerto Internacional de Guaranao.

Los funcionarios aduaneros pertenecientes a la División de Control Anterior realizaron la visita de ley y procedieron a la descarga de 157 contenedores con una carga de productos alimenticios, artículos de primera necesidad, electrodomésticos, medicamentos, entre otros, de acuerdo a lo verificado en los documentos del transporte.

Efectuada la intervención y facilitación en la recepción, servidores de la División de Operaciones de la principal dependencia en Falcón, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, dieron paso al reconocimiento de rigor de la mercancía destinada al abastecimiento oportuno de la población.

Esto, bajo cumplimiento de la normativa legal vigente plasmada en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A) que establece: “el reconocimiento es el procedimiento mediante el cual la autoridad aduanera verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el régimen aduanero y demás disposiciones legales a las que se encuentra sometida la introducción o la extracción de las mercancías declaradas”.

Con estas acciones, se pone de manifiesto la relevancia de las aduanas venezolanas frente al bloqueo extranjero y se da cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

T: Prensa SENIAT