Noticias MPPEF

Arrancó gran Feria Escolar 2017 en Caracas

Del 9 al 17 de septiembre estará dispuesta al público la feria para adquirir útiles y uniformes confeccionados por emprendedores venezolanos.

MPPEF(9/9/2017).- Este sábado el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, inauguró la gran Feria Escolar 2017, en la que el pueblo venezolano podrá adquirir útiles y uniformes escolares fabricados por emprendores nacionales a precios solidarios.

Desde los espacios del estacionamiento techado del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en Fuerte Tiuna, el también Ministro de Economía y Finanzas destacó se han incorporado más de 100 productores independientes, quienes han sido financiados por los diversos fondos dispuestos por el Gobierno Bolivariano; estos favorecidos además de recibir acompañamiento técnico y suministros de insumos, han obtenido financiamiento para la materia prima y equipos necesarios para la elaboración de los productos.

“Generar las condiciones necesarias para fortalecer el aparato productivo nacional, tomando en consideración los distintos actores y las formas de organización del hecho productivo que se vienen impulsando, es el objetivo de  la Revolución Bolivariana”, manifestó

En este sentido, reiteró que el Gobierno busca combatir las acciones de bloqueo que hoy intenta hacerle el gobierno Estadounidense al pueblo venezolano.

Economía al servicio del pueblo

Durante recorrido por la Feria Escolar 2017, el titular de la Cartera de Economía y Finanzas, informó que al presentar el carnet de la Patria, las personas obtendrán un descuento especial en el precio ya marcado.

Asimismo, destacó que el Mandatario Nacional busca garantizar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar, por lo que aprobó un bono especial de 250 mil bolívares que beneficiaran a 3 millones de familias venezolanas.

“Hoy nuestros hijas e hijos se van contento con sus útiles escolares, son ellos quienes nos inspiran a seguir labrando los caminos libertarios, combatiendo enemigos internos que lamentablente para alcanzar un objetivo electoral han generado acciones para que nuestro país sea bloqueado”, subrayó Lobo.

De igual manera, reiteró que el Ministerio del Poder Popular para la Educación estará realizando la entrega de los morrales con útiles adicionales como todos los años.

T/Andrea España

F/Joshep Medina