Noticias MPPEF Principal

Arco Minero incorpora al Banco Central 1 tonelada de oro en solo un mes

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, expresó que de esta manera se amplían las reservas del país y se potencia la Agenda Económica Bolivariana

MPPEF (18.05.2017).- Un total de 453 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, llegó la tarde de este jueves al aeropuerto de Maiquetía con el fin de ser llevado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) para su resguardo y futuras operaciones, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

Indicó que con la llegada del nuevo cargamento se completa en mayo una tonelada del preciado mineral dirigido a las arcas de la nación, producto del trabajo articulado del Motor Minería con el Consejo Popular de Mineros.

A principio del mes de abril fue recibido el primer lote de oro proveniente del estado Bolívar con 238 kg, luego de 20 años sin un cargamento de tales dimensiones, y luego una segunda entrega en el mes de mayo con 313 kg.

“Durante este mes hemos completado una tonelada de oro que de manera inmediata se van a anexar a las bóvedas del BCV, de esta manera garantizamos que la riqueza que tenemos en el subsuelo estén a mano para el uso y disfrute de toda la población venezolana”, aseveró Lobo, en compañía del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Económico Minero, Jorge Arreaza.

Señaló que esta tonelada de oro permitirá una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Lobo destacó que de esta manera se amplían las reservas del país y se potencia la Agenda Económica Bolivariana en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, Luis Romero, en representación de los mineros, comentó que este proceso es una política de Estado. “Este oro va para garantizar la inversión social, para fundamentar una cultura minera cónsona a los nuevos tiempos (…) aquí están los resultados”, mencionó.

Refirió que estas cifras representan un récord en la historia del país, e hizo un llamado a los mineros a sumar sus aportes al proceso de la ANC.

T/Franquis Toledo

Foto: Diógenes Primera