Noticias Nacionales

Arco Minero del Orinoco otorgará al BCV 24 toneladas de oro este año

El Ejecutivo Nacional propone que el oro se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo, por esta razón se está fortaleciendo e impulsando el Motor Minero

MPPEF (12/06/2018). – El viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero del ministerio de minería, Nelson Hernández, manifestó este lunes que dicho sector, a través de sus proyectos, otorgará al Banco Central de Venezuela (BCV) 24 toneladas de oro.

 

“En 2017 nosotros entregamos 8,5 toneladas de oro al BCV que se tradujo en importantes avances para el país y contribuyó con la adquisición de insumos necesarios para el pueblo. Para junio de este año ya hemos rebasado la cuota del 2017 y aspiramos la entrega de más de 24 toneladas al final del 2018”, detalló Hernández en entrevista con AVN.

 

El representante de esta cartera ministerial detalló además que espera contribuir con el aporte de 12 mil kilates de diamante y 1.200 toneladas de coltán cifra que representa un aumento del 282 % con respecto al año 2017.

 

Según Hernández, el Arco Minero del Orinoco es una riqueza que se ha transformado en una de las más importantes a nivel mundial y cuenta con 700 trabajos socioproductivos, teniendo la integración de mil jóvenes del Plan Chamba Minero, propuesta que sostiene el mandatario nacional Nicolás Maduro desde el año 2017.

 

El Ejecutivo Nacional propone que el oro se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo, por esta razón se está fortaleciendo e impulsando el Motor Minero.