Principal Noticias Nacionales

Aprueban extender período para considerar otras postulaciones a rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó una exhortación para incorporar un período adicional y que así los venezolanos y las  venezolanas aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) puedan hacerlo en los próximos diez días.

Acabamos de aprobar una exhortación al Comité de Postulaciones Electorales para que se abra un periodo adicional de 10 días para que venezolanos que deseen poner su nombre para rectores del cne sean considerados. En aras de la amplitud y la participación https://t.co/8f84XoVGTm

Se tiene previsto que este período inicie el 18 de marzo y sea extendida por 10 días consecutivos para la inscripción de nuevos aspirantes a rector y rectoras, y “6 días de impugnación y de descargos correspondientes para que al segundo día de transcurridos por lapsos sean remitidas ambas listas al pleno de la cámara de la asamblea nacional para que nosotros podamos tener un Consejo Nacional Electoral”, detalló el vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa.

Los representantes de esta comisión aseguraron que con esta exhortación se garantizará al pueblo elector que el nuevo CNE sea más plural y  más objetivo.

T: Prensa Vicepresidencia