Noticias Nacionales Principal

Aprobados recursos para impulsar el sistema de salud

MPPEF (09.05.2019).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 6 mil millones de bolívares para el impulso del sistema de salud nacional.

Desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, durante un acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios, el Jefe de Estado aprobó 3 mil 325 millones de bolívares para la dotación de mobiliarios y material tecnológico a fin de fortalecer los núcleos de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en los 24 estados .

Asimismo, el Mandatario destinó los recursos por un orden de 501 millones de bolívares, e instruyó la entrega de todos los módulos tipo iglú ubicados en Fuerte Tiuna para convertirlos en residencias estudiantiles de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Destacó que a través del convenio China-Venezuela, los estudiantes de medicina serán dotados con todos los materiales necesarios que faciliten su aprendizaje y desenvolvimiento en el área de la salud.

El Presidente tanunció anunció que, la Universidad de las Ciencias de la Salud contará, en su oferta académica, con 7 nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial