Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Aprobados recursos para Gobernaciones y Alcaldías por vía del Consejo Federal de Gobierno

MPPEF (21.12.2018).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, donde informó que fueron aprobados un total de 41 mil 669 millones 883 mil 902 Bolívares Soberanos, (Bs. S) destinados a gastos de funcionamiento de las Gobernaciones y Alcaldías del país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la alta funcionaria detalló que, gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron asignados por Consejo Federal de Gobierno; la suma de 28 mil millones de Bs.S. para el desarrollo de las entidades en el año 2019.

“Cuando nosotros vemos el mapa productivo, vemos que Venezuela tiene para desarrollar todo; potencia energética, en petróleo, en gas, minería, potencia agrícola, somos uno de los grandes reservorios de agua”, comentó.

En la actividad estuvieron presentes Alcaldes, Gobernadores y Ministros del país, quienes debatieron los avances del año 2018 en materia de vialidad, servicio de agua, transporte y vivienda a fin de potenciarlos en el venidero año.

La Vicepresidenta señaló que el norte del año 2019, es culminar y priorizar las obras pendientes y promover la eficiencia e inversión pública en los servicios del país.

Sostuvo además la necesidad de garantizar la paz y unión frente a las fuerzas imperiales y la guerra económica que tratan de asfixiar y boicotear la economía nacional: “Ante eso tenemos el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para ir venciendo desde los municipios y los estados”.

T/ Franquis Toledo