Noticias Nacionales Principal

¡APROBADOS RECURSOS! Bs. 32 mil 500 millones para 7 obras en el estado Yaracuy

El Jefe de Estado aprobó 10 Mil Tarjetas Hogares de la Patria y 5 mil nuevas Pensiones para el beneficio de los abuelos de la entidad

 

MPPEF (01.10.2017).  Un total de Bs. 32 mil 500 millones fueron aprobados este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el desarrollo de diversas obras de índole social para el pueblo del estado Yaracuy.

Los recursos fueron aprobados durante la transmisión del programa “Los Domingos Con Maduro”, donde el Gobernador del estado Yaracuy, propuso la inversión para la región.

En primer lugar, fueron aprobados 5.500 millones de bolívares para la Construcción de liceos y de un campo deportivo.

Mientras que para la construcción y rehabilitación de 5 acueductos fue aprobada una inversión de 6 mil millones de bolívares; para la rehabilitación de tres planteles educativos se aprobó financiamiento por el orden de 5 mil millones de bolívares.

En cuarto lugar, la rehabilitación de la ciudad deportiva será remodelada gracias a una inversión de 6 mil millones de bolívares; a su vez, fueron aprobados recursos para la policía de Yaracuy, el cual le permitirá la compra de uniforme para los cuerpos policiales con un total de Bs. 4 mil millones.

Entre tanto, para reparaciones de cisternas, compactadoras de basuras y ambulancias en concordancia con las alcaldías del estado, el presidente Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta por 6 mil millones de bolívares.

Finalmente, aprobó la asignación de 10 mil tarjetas de Hogares de la Patria y 5 mil pensiones en amor mayor para las y los abuelos de la entidad regional.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV