Noticias MPPEF Principal

Aprobados Bs 6 mil 505 millones para investigaciones orientadas a promover la sustitución de importaciones

Así se dio a conocer durante la marcha de la juventud y clase obrera por la paz que se desplazó hasta el Palacio de Miraflores

Mppef (27-04-2017).- El Gobierno Bolivariano aprobó 6 mil 505 millones de bolívares para fortalecer la investigación destinada a promover la sustitución de importaciones, en el contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Así se desprende de declaraciones del ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Hugbel Roa, ofrecidas este miércoles desde el puesto de comando del Palacio de Miraflores.

Igualmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó más de 33 mil millones de bolívares para la restauración de la planta física de 32 universidades, dirigidos a mejoras sustanciales de áreas como comedores, bibliotecas, espacios deportivos, sistemas de seguridad y adecuación de sistema de transporte.

El Mandatario instruyó al ministro Roa para que le dé celeridad a la ejecución de dichos proyectos y lo instó a solicitar el apoyo respectivo a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para cumplir con el objetivo.

De igual manera, pidió la colaboración de los padres, profesores y a la comunidad universitaria en general, para apoyar en los trabajos requeridos.

El Jefe del Estado planteó, además, la necesidad de hacer encuentros rutinarios con la juventud, a fin de evaluar con mayor atención el progreso de cada uno de los proyectos que se adelantan.

Los anuncios se dieron a conocer durante la marcha de la juventud y clase obrera por la paz que se desplazó hasta el Palacio de Miraflores.

T/ Judith González