Noticias Nacionales Principal

Aprobado Decreto Constituyente para las reformas fiscales y tributarias del país

El proyecto fue presentado por el ​vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien destacó que como parte de las medidas anunciadas por el​ presidente Nicolás Maduro, quedan exceptos de pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA​)​

MPPEF (21.8.2018). – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes el Decreto Constituyente para las reformas fiscales y tributarias impulsadas ​por ​el presidente​ de la República, ​Nicolás Maduro​ Moros, ​ ​en el marco del Programa de Recuperación​, Crecimiento y Prosperidad​ Económica.

El proyecto fue presentado por el ​vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien destacó que como parte de las medidas anunciadas por el​ presidente Nicolás Maduro, quedan exceptos de pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA​)​, los bienes y servicios de primera necesidad, tales como los alimentos, medicina y los principales rubros de necesidades básicas.

Igualmente, El Aissami aseveró que la Revolución va a un déficit fiscal cero, buscando defender el poder adquisitivo del venezolano.

“El eje central del programa de Recuperación Económica​, ​ es fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano y recuperar el trabajo”, subrayó el Vicepresidente.

Por otra parte, informó que hoy se firmaron acuerdos para proteger y estabilizar los precios en toda Venezuela​, ​ y a partir de mañana el Ministerio de Alimentación publicará los precios.

T/Dayana Valladares

F/ANC

Etiquetas