Noticias Nacionales Principal

Aprobada Ley de Ilícitos Cambiarios para la Inversión Extranjera y el Crecimiento Económico 

El Aissami explicó que esta Ley consiste en aumentar la producción nacional, y de esta forma garantizar la protección de los sectores populares a través del Carnet de la Patria, creando un nuevo sistema de comercio y precios estables

MPPEF (02.8.2018). – Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el Decreto de la Ley de Ilícitos Cambiarios, a fin de darle continuidad a lo propuesto el pasado 25 de julio por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para permitir la inversión extranjera y dar paso a un nuevo tiempo de crecimiento económico.

En la Sesión Ordinaria estuvieron presentes los integrantes del gabinete económico: el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas Simón Zerpa; el presidente del Banco Central de Venezuela Calixto Ortega, el vicepresidente Sectorial de Economía Tareck el Aissami, el ministro de Poder Popular de Petróleo y Minería Manuel Quevedo, el Ministro de Poder Popular de Agricultura y Tierra Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Alimentación Luis Medina Ramírez.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló que ha llegado la hora impostergable de la victoria y paz económica, y por tal motivo “se está trabajando en hacer una Revolución económica, para devolverle al poder adquisitivo real a la clase trabajadora”.

El Aissami explicó que esta Ley consiste en aumentar la producción nacional, y de esta forma garantizar la protección de los sectores populares a través del Carnet de la Patria, creando un nuevo sistema de comercio y precios estables.

“La propuesta de Decreto de Ilícitos Cambiarios nos permite ratificar nuestra política soberana de que los recursos que genere el estado venezolano sean para la inversión social”, destacó El Aissami.

El vicepresidente manifestó que “el decreto derogatorio de Régimen de Ilícitos Cambiarios busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional, para sentar las bases sólidas de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”.

Finalmente afirmó que el propósito primordial es derrotar los marcadores criminales de la guerra económica y que se permita ratificar la política soberana de los recursos, accediendo a su vez que los nuevos actores de la economía hagan inversiones importantes en el país.

 T/Dayana Valladares

F/VTV