Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Antorcha Libertaria y Bolivariana inicia ruta del Fuego Patrio en el casco Central de Caracas

Este martes inició su recorrido por la ciudad de Caracas la Antorcha Bolivariana y Libertaria con motivo de los 200 años de la histórica Batalla de Carabobo que se celebrará el 24 de junio de 2021.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahun Fernández, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera quienes junto al pueblo caraqueño partieron desde la plaza El Venezolano y continúo hacia la Casa natal del Libertador, para luego realizar un recorrido por las calles y parroquias de la capital que recoge la historia de los Libertadores y Próceres de la Patria.

Así mismo, la actividad contó con la participación del talento artístico escénico y musical que realizó presentaciones y monólogos alusivos al Libertador Simón Bolívar.

Desde la Plaza El Venezolano, el Jefe del Distrito Capital destacó que está antorcha recorrerá «las más de 48 mil comunidades del país, 240 mil calles y los 335 municipios del territorio nacional liderada por las más de 4 mil comunas organizadas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos”.

Mientras que, la Alcaldesa del municipio Libertador reiteró que el fuego sagrado de Carabobo y Bolívar “iluminará el camino para seguir consolidando nuestra independencia, soberanía y libertad. Esta llama recorrerá la ciudad de Caracas para luego entregarla a Miranda y que parta hacia Carabobo donde logramos nuestra independencia de la colonia española”.

Por su parte, la ministra Noris Herrera resaltó que hoy las comunas del país siguen en pie de batalla como lo hicieran hace 200 años nuestros libertadores.

«Es un placer recibir la Antorcha Bicentenaria que llena de orgullo no solo a las comunas de Caracas sino a todas las del país. Hoy las comunas conquistan el sueño de Simón Bolívar. Con el fuego patrio se honra al pueblo que lucha en defensa de la patria y soberanía y que enfrenta un imperio norteamericano, estamos en pie de lucha y enarbolando las banderas de libertad”, manifestó la ministra.

Señaló que con gran profundo orgullo y compromiso se profundiza
el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, «vamos rumbo a esas ciudades comunales para trascender a lo nuevo. ¡Este año Bicentenario no fallaremos la memoria de hombres y mujeres que hace más de 22 años defienden las victorias antiimperialistas!”, puntualizó

De esta manera, el glorioso pueblo venezolano lleva la antorcha de fuego bicentenario de libertad e independencia a cada función de la Patria, porque el 24 de junio se iluminará el Campo de Carabobo con ese espíritu en unión cívico-militar en memoria de los Libertadores y Próceres que hicieron posible la conciencia antiimperialista y bolivariana en la defensa del futuro de la Venezuela.

Recorrido de la antorcha para llegar a Miranda

La Antorcha Libertaria y Bolivariana, recorrió: la Plaza El Venezolano, la casa del Libertador, Avenida Universidad, Escalinata del Calvario, Plaza Oleary prosiguió por la parroquia Santa Teresa Cuadra de Bolívar, Quinta Crespo -Autopista -San Pedro, Paseo la Venezolanidad, Parque Ítalo, luego se realizó una parada en los Próceres, dónde participaron artistas personificando la gesta indenpendentista de Venezuela. Asimismo el fuego patrio llegó a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela «Academia militar del Ejército» y fue recibida por el Comandante de la Zodi Capital, Gregorio Chourio Andrade en perfecta unión cívico-militar.

Finalmente, el gran recorrido llegó al parque Simón Bolívar ubicado en el glorioso estado Miranda, dónde las autoridades hicieron entrega de la Antorcha a los representantes de la Comisión Bicentenaria de la entidad mirandina, para que el fuego patrio recorra cada rincón.

¡Que viva la rebeldía bicentenaria¡