Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Antorcha Bolivariana sigue recorriendo suelo venezolano y llega a Falcón con su fuego de lucha libertaria

La Antorcha Bicentenaria llegó al estado Falcón de la mano del gobernador del Zulia, Omar Prietro, quien entregó a su homólogo de Flcón, Víctor Clark, el fuego patrio para continuar la ruta libertaria, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la histórica Batalla de Carabobo.

Al ritmo marcial, con un túnel de banderas, con Josefa Camejo a caballo y con una parada militar, una representación del poder popular recibió la antorcha bicentenaria, que viene del estado Zulia y hoy da paso a la gala bicentenaria de Coro para la conmemoración de la adhesión de esta provincia a la lucha independestista.

Desde el paredón a la entrada de la ciudad, una mujer representando a la heroína Josefa Camejo acompañada de la diputada María León y la ministra de la mujer e igualdad de género Carolys Pérez leyó la proclama para adherir a Coro a la lucha independentista con el propósito de exaltar el papel femenino dentro de las luchas como vanguardia política.

En unión cívico-militar, el gobernador Prieto dio palabras de salutación al pueblo falconiano por su valor en los hechos históricos que llevaron a la patria hacia la libertad.

Así mismo, el gobernador Clark Boscán precisó que la llama será trasladada por la comisión bicentenaria a la plaza Bolívar para, en horas de la tarde, encabezar los actos conmemorativos regionales preparados para rendir honores a la raíz histórica de la ciudad y donde se entregará la orden Josefa Camejo.

«Estamos contentos por esta celebración, gracias a estas luchas se logró la independencia de Venezuela y hoy defendenos nuestra soberanía, nuestra Patria, nuestra libertad», enfatizó el mandatario regional.

T: Prensa Vicepresidencia