Noticias Nacionales Principal

Año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre bajo la modalidad «Cada Familia una Escuela»

(MPPEF09.07.2020).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, resaltó el éxito del programa «Cada Familia una Escuela», el cuál brindó herramientas pedagógicas y didácticas para la formación de niños desde el hogar.

Durante videoconferencia sobre el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020, el Jefe de Estado, anunció el inicio del año escolar 2020-2021 para el 16 de septiembre, bajo la modalidad Cada Familia Una Escuela.

«Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso”.

Acotó que éstas decisiones son dadas luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que hasta ahora “no se ha visto el pico de esta crisis y q vendrán tiempos peores».

El Ejecutivo Nacional resaltó que con el programa Cada Familia una Escuela se logró mantener la educación de todos los niveles, y culminar con éxito el año escolar.

Ordenó hacer un poderoso movimiento de las redes sociales en función de la educación en función de la cultura.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que más de 690 mil estudiantes recibirán el título que los acredita como bachilleres.

Detalló que la entrega de boletas será efectuada desde el 13 al 24 de julio, y la entrega de títulos a bachilleres y de técnicos medios se entregarán los días 30 y 31 de julio.

El Mandatario Nacional instó avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país.